18 de setembre 2010

lA eVolUciÓn dE CaLpUrNiA TaTe

Por fin he acabado este libro, llevo más de un mes con él. No es que fuera un mal libro, simplemente no me ha enganchado,  que lástima.... no tenía que ser!
Lo compré a principio de las vacaciones, junto con otros dos, con el objetivo que fueran mi lectura del verano... y mis previsiones fallaron porque aún tengo pendiente uno.
Cuando voy a  una librería me encanta recorrer los pasillos, leer de qué tratan y me dejo llevar por mi intuición.Así, al ver este libro me llamó la atención su colorido,fue una atracción, amor a primera vista. Me transmite dulcura al igual que su lectura.


Sinopsis:
Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.

Creo que es un libro juvenil dirigido también a los adultos, con una historia simple, relatar el día a día de esta familia numerosa de Texas del 1899,narrado desde el punto de vista de una niña de 12 años. Su amor por la ciencia y esta curiosidad sana, le harán replantearse lo que la sociedad de la época tienen planeado para ella, cocinar, coser.. Ella quiere más, ver, entender, viajar... gracias a su abuelo, que le descubre el mundo que hay ahí fuera. A pesar que su lectura no me ha atrapado, veo que en su transfondo es una libro con encanto, nos transmite el mensaje de vivir, esa energía infantil por descubrir por primera vez las cosas y sobretodo el inconformismo de la protagonista ante una sociedad machista.
Cuando un libro no me acaba de convencer a pesar de ver que la historia es correcta, está bien escrito pero le falta que conecte conmigo, me hace pensar que quizás no ha sido el momento idóneo de leerlo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada