13 d’agost 2010

...pEliS

           oRiGeN
 
Director: Christopher Nolan  
Título en VO: Inception País: Gran Bretaña, USA Año: 2010.
Fecha de estreno: 06-08-2010 
Duración: 142 min. Género: Ciencia ficción, Misterio, Thriller 
Color o en B/N: Color  
Montaje: Lee SmithFotografía: Wally Pfister Música: Hans Zimmer

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón experto, el mejor, robando secretos valiosos dentro del subconsciente humano, durante el estado de sueño, cuando la mente está en su estado más vulnerable. Esta cualidad de Cobb lo ha convertido en un jugador codiciado en este nuevo mundo traidor de espionaje corporativo, pero también lo ha convertido en un fugitivo internacional perseguido, que tendrá que pagar un alto precio; Perder todo lo que ha querido.


   Ayer fuimos al cine a la última sesión, hacía tiempo que no íbamos, la 
última vez resultó ser una película muy extraña Villa Amalia que no nos dejó buen recuerdo ( debo decir que la escogí yo así  que me tuve que callar la boquita). Esta vez escogió Orbuá, había llovido mogollón y la verdad era una noche perfecta para ir a ver una peli de acción, ciencia-ficción... la verdad mucha idea de que trataba no tenía.Había visto el trailer y me había quedado igual.



 Yo había visto la versión hipercorta en la que te quedas igual...Lo único que sabía de ella era que un tío        ( DiCaprio) roba sueños. Quedamos allí directamente porque yo salía de trabajar, compramos palomitas como cena y una botella de agua... y todo listo.
La peli dura 2  horas1/2 y para nada se me hizo larga, me gustó. Disfruté como una enana. Cuando salimos fuimos a tomar unas birritas y a comentar la jugada. Resulta un tanto rocambolesca que si el sueño dentro del sueño, la gravedad... que si pits i flautes... pero la idea original está muy bien, la lástima es que en varias ocasiones de tan enrevesada que quiere ser, sea absurda o no tingui ni cap ni peus. Pero y que más da? No es una peli para que te rompas mucho la cabeza aunque pretendan creer que si.Es una peli para entretener y pasar un buen rato. Es la típica peli de cine, que si la ves en casa pierde gracia. Ahora en un cine cómodo no como el mío que cuando acabó salí cuadrada.
DiCaprio como actor cada vez me gusta más, es que desde Titánic ( hace 4 días ) me resultaba empalagoso.. y el director de la peli  ( Nolan ) también!  Pienso que es una película arriesgada, no para todos los públicos, con una muy buena idea de partida.

Para soñadores de la nueva ciencia-ficción.

Lo mejor: el percal que montan para introducir en la mente de alguien una idea.
Lo peor: el pasado( amoroso) triste y cansino del DiCaprio.
Bueno la próxima peli no se cuál será, pero escogeré yo... ja,ja ( risa maligna).

1 comentari:

  1. ohhhhhhhhh!! nena, kin resum mes ben fet!!
    Si senyora, moooot currat

    jajaja...cansino DiCaprio??? nooo, que va... XD

    ResponElimina