28 d’agost 2010

lA qUíMicA dE lA mUerTe



“El cuerpo humano empieza a descomponerse cuatro minutos después de la muerte. Lo que hasta entonces era un recipiente de vida lleva a cabo su última metamorfosis fagocitándose a sí mismo”
 Así empieza el último libro que me he leído. Atraida por la historia y por este arranque tan macabro, me sumergí en busca  suspense e intriga.
SINOPSIS 
David Hunter es un antropólogo forense experto en la descomposición de los cadáveres. Tras una tragedia que destrozó su vida, decide abandonar su prometedora carrera y refugiarse en Manham, un pueblo aislado en las ciénagas del condado de Norfolk, en Inglaterra. Su vida transcurre sin sobresaltos como médico de cabecera, hasta que en un bosque cercano unos niños hacen un macabro hallazgo: un cadáver en avanzado estado de descomposición con unas alas de cisne intactas pegadas a la espalda. Cuando la policía local, desbordada por los hechos, le pide ayuda para resolver el caso, David tiene que enfrentarse a sus fantasmas personales y a la suspicacia de la gente del pueblo. Entretanto, una ola de terror e histeria, hábilmente orquestada por el cura, recorre Manham. Es entonces cuando desaparece otra mujer y David no tiene más remedio que ponerse a trabajar a contrarreloj para averiguar quién es el asesino y si existe salvación posible para su siguiente víctima.

He de decir que me cuesta mucho encontrar un libro que de verdad me guste, normalmente suelen dejarme un buen sabor de boca. Añoro esos libros que sin quererlo te roban horas de sueño, es como una droga,  una necesidad imperiosa de saber más... quieres acabarlo, conocer el final, pero al mismo tiempo no quieres que se termine. Pues eso, no se si es que soy un poco rara pero la mayoría de los libros que he leído no forman parte de este grupo de" libros mágicos" .Me puede atrapar la historia, mantienen mi intriga  pero ( y casi siempre existen los peros ) los finales suelen ser bastante decepcionantes .
Y éste, es uno de esos casos, el libro es rápido de leer, la historia que se va tejiendo es creíble y inevitablemente te sumerges en la trama.Y llegado el momento en el que las piezas deben empezar a encajar, a dar forma, se vuelve previsible y da tantos giros en las últimas páginas que el final no convence. A pesar de ello de ello, puedo decir que he pasado un buen rato con él.
  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada