19 de juliol 2011

bÉlgIcA

2ª PARTE, verano 2010

Bélgica
 
  • día 5: BREDA- VLISSINGEN-BRESKENS-BRUJAS
Esa noche pasaríamos la noche en Bélgica, dejábamos atrás Holanda. Nos gustaba la idea de descubrir Bélgica  así que sentíamos simpatía por este sentimiento de dualidad lingüística, cultural que compartimos. Salimos de Breda, dirección Vlissingen, allí cogeríamos un ferry hasta Breskens y por último un autobús de línea hasta Brujas,interminable... medía mañana en el  trayecto, pero mereció la pena. De Brujas, solo decir que es alucinante que el centro histórico siga conservándose tal cuál lo vimos. Sus calles góticas, sus canales, sus parques...  y esos carruajes  ayudaron a provocarme  un sentimiento de irrealidad total, estaba en una ciudad pintoresca y con una personalidad llena de historia.

Tampoco ayudó mucho el hotel (palacete) en el que dormimos...rarito,rarito.....la mujer que lo llevaba maja, pero era una mezcla de el Jovencito Frankenstein y el Señor Burns ...., el suelo cuando andabas crujía... decoración antigua....suerte que sólo fue una noche.

En Brujas probé el primer goofre del viaje... ummmmmmm!! Com diu una amiga..."un minut a la boca, tota la vida al cul""
  • día 6: BRUJAS-GANTE
Pasamos la mañana en Brujas, era miércoles y había mercado en la plaza Markt. Un arco iris de flores, fruta, quesos ... productos frescos. El tiempo un poco caca, así que nos  refugiamos en una pastelería a comer el que sería el último goofre del viaje, para mi gusto un tanto empalagoso ( con chocolate y plátano).
Volvimos a la estación de trenes dirección Gante,el hotel estaba en el centro histórico, calles adoquinadas, castillos,sin coches...

Una vez ubicados, fuimos  comprando cositas para hacer una super cena en el hotel. Nos encantó un pub especializado en cervezas más  de 100 y pico a las orillas del río. Probamos la que sería la mejor cerveza del todo el viaje según Orbuà...yo salí más contenta que unas castañuelas!! Tenía siempre el don de pedirme las de más graduación. Ni fet a propòsit.

  • día 7: GANTE-BRUSELAS
5 de agosto, cumpleaños de Orbuà, así que como el regalo físico estaba en casita, recibió un papel,bueno varios con posibles pistas un tanto distorsionadas de la realidad durante todo el día. Durante la mañana tranquilamente  visitamos el SMAK ( museo de arte contemporáneo de Gantes), un tanto decepcionante y a pasear por el aire libre. La verdad es triste reconocer que no ha pasado ni un mes y ya tengo grandes lagunas en mi memoria... donde comimos???qué hicimos después del SMAK?
Queríamos ir a Amberes, pero preferimos quedarnos en Bruselas más días... error garrafal!!!
Por la tarde llegamos a Bruselas y la primera impresión sería la que rondaría el resto del viaje, gris, sucia,desordenada...fue una decepción en algunos aspectos.
En otros como las cervecerías no, es el paraíso... probamos  una que se llamaba A la Mort Subite, un local con espejos gigantes, banquetas de cuero y bebimos la gueuze Mort Subite, amarga, amarga... a mi la verdad no me gustó nada! Afirmo que si, este viaje ha sido el viaje de la cerveza y de las risas tontas. Encontrábamos muy divertido escribir postales medio tajas...a su sobrina, le enviamos una con unos dibujos delirantes que por la noche debió tener pesadillas, de verdad.
Por la noche hicimos celebración gastronómica y nos pusimos las botas, literalmente. Probé la cerveza más molona de todo el viajín, ORBAL.
  • día 8: BRUSELAS 
Nos pateamos todo Bruselas, pero fue el día de las desilusiones... para empezar no miramos bien los horarios y fuimos a la casa o Musée Horta que solo abrían a la tarde dos horas... luego queríamos ir a ver la gran escultura Cityspace y resultó que solo quedaba la esplanada de donde había estado, una cara de panolis se nos quedó...pero a pesar de ésto nos movimos de punta a punta...de verdad, que si el barrio Real,Grand Place, el barrio Marolles( ascensor de cristal de la Place Poelaert,frente al Palacio de la Justicia),los barrios modernillos  Ste-Catherine y St-Géry... no se.. pero todo andando...
Para reponer fuerzas por la noche, nos atrevimos con un típico plato, que no recuerdo el nombre, pero nos dijeron que se solía tomar en meses de más frío por su contundencia... consistía en puré de patata con verduras, salchichas   condimentadas  con algo... y una salsa buenisima.... incapaz de teminarlo.
.
  • último día: BRUSELAS-BARCELONA 
 Lo que más recuerdo del último día, es la tranquilidad, matar horas muertas hasta la tarde y poder ver el Museo de Horta. Repetimos lugares ya vistos como despedida, cervecerías ...
Hice una gran adquisición, el único recuerdo ,recuerdo físico ( a parte de las fotos y una cerveza...)  una libreta muy mona... en las Galerías St- Hubert.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada