17 d’abril 2016

PalAbRaS qUe cOBrAn viDa


Acojo en mi hogar palabras que he encontrado abandonadas en mi "palabrera". Examinó cada jaula y allí, ladrando vocales y consonantes, encuentro sucios verbos que lloran después de ser abandonados por un sujeto que un día fue su amo y de tan creído que era un día prescindió del predicado.
Esta semana han encontrado un par de adjetivos trastornados, a tres adverbios muertos de frío y a otros tantos, de la raza pronombre, que sueñan en sus jaulas con ser la sombra de un niño.
Señalo entonces a las palabras que llevan más días abandonadas y me las llevo a casa: las vacuno de la rabia y las peino a mi manera como si fueran hijas únicas, porque en verdad todas son únicas. Acto seguido y antes de integrarlas en un parvulario de relatos o canciones, les doy un beso de tinta y les digo que si quieres ganarte el respeto nunca hay que olvidar los acentos en el patio.
A veces, les pongo a mis palabras diéresis de colores imitando diademas y yo solo observo cómo juegan en el patio de un poema.
Casi siempre te abandonan demasiado pronto y las escuchas en bocas ajenas, y te alegras y te enojas contigo mismo, como con todo lo que amamos con cierto egoísmo.
Y uno se queda en casa, inerte y algo vacío, acariciando aquel vocablo mudo llamado " silencio"siempre fiel, siempre contigo.
Pero todo es ley de vida. Como un día me dijo el poeta Halley: " Si las palabras se atraen que se unan entra ellas y a brillar ¡ qué son dos sílabas !"


Love of Lesbian ( disco el poeta Halley) recitado por Joan Manuel Serrat


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada