16 d’agost 2012

lEctUra dE vEraNo IV, uNa EsPoSa De fiAR

Compré este libro porque me dejé aconsejar por los libreros, aquellos seres que me despiertan curiosidad y admiración. Entré hipnotizada en una pequeña librería de Donosti,seducida por las estanterías llenas de libros. Pasee y cuando me cansé pregunté. Me enseñaron varios y de todos ellos el que me llamó la atención fue éste.
El argumento se centra en  Ralph Truitt, hombre maduro inmensamente rico.  Ralph vive solo en una gran mansión en un pueblo perdido en Wisconsin de 1908. Un pueblo en el que los inviernos son muy largos y muy fríos, tanto, que algunos lugareños no lo soportan y se vuelven locos, llegando a matar a sus mujeres, a sus hijos.
 Mientras empieza a caer la primera nevada que inaugura uno de esos largos inviernos Ralph espera solo en el andén la llegada de un tren que le traerá una esposa a la que no conoce. Ella es Catherine Land, una mujer veinte años más joven que ha respondido al anuncio que Ralph publicó en un diario buscando una esposa de fiar. 
Así empieza, con la historia de dos personajes solitarios y cargados de tragedia, con objetivos diferentes. Para mi ha sido una novela magnética. Un libro que recomendar, un libro para regalar y un libro para descubrir el placer que produce la lectura.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada