04 de març 2015

aUnqUe nO nOs Lo DiGaN...

Ayer todos los informativos se jactaban de repetirnos que las listas del paro han bajado este mes de febrero. Datos y cifras manipulables  consiguen disfrazar los resultados. No nos dicen que los trabajos precarios aumentan, que hay personas que ni si quieran salen en sus estadísticas al haber agotado "su  tiempo, y sus prestaciones". Que el número de autónomos aumenta pero no por ello los casos de emprendedores. Muchos sus empresas les obligan, para poder ser contratados. Vergüenza.
No nos engañen... los desahucios continúan. El drama cada vez afecta a más personas que se ven obligadas a pedir ayuda fuera de las prestaciones sociales. Nuestra querida ciudad, aquella que se maquilla para los turistas, es incapaz de absorber el impacto económico que suponen estas personas.  Diferentes entidades sociales nos vienen anunciando que su ayuda es insuficiente, y que esta bola cada vez se hace más grande. Las diferencias económicas de las personas que viven en nuestros distritos cada vez es más amplia.
No quiero ni imaginarme, lo que debe ser vivir una situación de este tipo. Ir a Cáritas en vez de el super, ver mis cosas en una furgoneta porque me echan con una deuda impagable...
El domingo pasado tv3 emitió un reportaje del 30 minuts " Un de cada quatre"Un penoso panorama al que la gran mayoría mira para otro lado, ajeno a la realidad.
Basta ya de imbecilidades políticas y tomarnos el pelo. Que sea noticia que el señor Bárcenas se vaya a Baqueira es denigrante y sino que se lo digan a la madre que no tiene para darle a comer a sus hijos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada